¿Conoces alguna aplicación digna de mención? avisanos!! : usandoipad@gmail.com

¿Conoces alguna aplicación digna de mención? avisanos!! : usandoipad@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Tiempo de reflexión sobre el Ipad.

Desde usandoipad.blogspot.com queremos reflexionar sobre el Ipad y lo vamos a hacer a través de nuestra experiencia personal.
Ha pasado ya un tiempo desde que adquirí mi Ipad y mirando atrás debo reconocer que el cacharrito se me antojo… no había tenido ningún tipo de relación con Apple previa, resistí a los ordenadores porque les atribuía mas diseño que maquina, resistí al Ipod porque encontré mp3 que sin ser tan "bonitos" prácticamente hacían lo mismo, resistí al Iphone porque consideraba que tenina una cámara pésima y además por aquel entonces era un enamorado de Nokia.
Con la llegada del Ipad todo esto cambió, llevaba años pensando en lo útil que sería un tablet en nuestra vida, un aparato que fuera realmente portable, no esos pesados ordenadores tablet que tras media hora tienes que ir buscando un enchufe… Cuando Apple anunció el Ipad supe que tenía que darle una oportunidad.
Como muchos de vosotros quedé decepcionado cuando en la presentación del Ipad este me pareció más que un ordenador un Ipod gordo…por momentos deseché la idea de comprarlo, pensando quizás en un futuro Ipad2 que tuviera lo que mi a parecer eran cosas esenciales en un tablet (Usb, una cámara…)
Pronto aparecieron en Youtube las reviews de los usuarios estadounidenses que ya poseían uno de estos bichos…nuevamente volvió mi enamoramiento por el Ipad.
En Junio y tras el desembolso de los pertinentes eurazos llego el Ipad a mi casa…en ese momento comprendí por qué se valora tanto el diseño de los productos de los de la manzana. Lo imaginaba más ligero, pero desde luego no tan bonito! Por un momento vino a mi mente cuando era pequeño y desgarraba los envoltorios para llegar al regalo, aquí no, desempaquetar un producto de Apple se hace con mimo.
Mi primera experiencia con el Ipad supongo que es la misma que la de todo el mundo, probar como se veían en el Ipad las paginas que normalmente miro, meterle fotos y personalizar el fondo y llenarlo todo con las aplicaciones gratuitas de la AppStore.
En los primeros meses me puse a comprar aplicaciones, por 1€ no me lo pensaba mucho! Pero como ya comenté, enganche unas cuantas decepciones… aplicaciones que costaban poco, 1 o 2 € pero que duraban aún menos instaladas en mi Ipad… esto hizo que al final el Ipad fuera principalmente utilizado para navegar por Internet.
Cuando hablo de que utilizaba mi Ipad solo para navegar por Internet no estoy desmereciendo al bicho, solo con esto ya merece la compra de un Ipad, realmente pienso que Internet a través del Ipad es una experiencia totalmente diferente. Sentarte en tu sofá, pulsar un botoncito y tener Internet en la palma de la mano dista bastante de sentarte en un escritorio, darle a un botoncito, esperar…esperar un poco más, iniciar el navegador, esperar… y adoptar la misma postura que tienes 8 horas (en el mejor de los casos) en el curro para disfrutar de Internet.
Actualmente y después de este tiempo de entrenamiento ha vuelto mi interés por las aplicaciones y por ello me lancé a escribir este blog. En él trato de identificar aquellas aplicaciones que han llegado a nuestros Ipads para quedarse, guarreo mi Ipad para que no tengáis que hacer lo mismo con los vuestros!
Me despido ya! Que ha salido un tocho bastante gordo… en los siguientes días comentaré algunas cosas del Ipad a mejorar… que haberlas haylas que se dice (aunque no sé cómo se escribe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario